Electrolisis EPI Ecoguiada

LA TECNOLOGÍA DE LECTROTERAPIA AVANZADA

ELECTROLISIS EPI ECOGUIADA EN MADRID

Se trata de una técnica de fisioterapia invasiva en la que, con ayuda de un ecógrafo y una aguja de acupuntura, se aplica una corriente galvánica sobre el tejido afectado

Clínica de fisioterapia en Madrid con Electrolisis EPI Ecoguiada

Los últimos avances a disposición del paciente

La recuperación musculoesquelética no se entiende hoy sin la aplicación de la tecnología de electroterapia avanzada. La Electrólisis Percutánea Intratisular (EPI) es una herramienta de recuperación disponible en nuestra clínica de fisioterapia en Madrid

Se trata de una técnica de fisioterapia invasiva en la que, con ayuda de un ecógrafo y una aguja de acupuntura, se aplica de forma guiada una corriente galvánica sobre el tejido afectado. Este procedimiento, prácticamente indoloro, induce la ruptura de la fibra dañada; origina, a su vez, una respuesta inflamatoria localizada, estimulando la reparación fisiológica.

RESERVA TU CITA AHORA EN GLOBALPHYSIO ESP®

Un profesional especializado de nuestro equipo analizará tu caso, te ofrecerá un diagnóstico y alternativas de tratamientos y terapias adecuadas para ti.

¿Cuáles son las ventajas de la Electrolisis EPI Ecoguiada?

Como clínica de fisioterapia en Madrid experta en Electrólisis Percutánea Intratisular (EPI), la principal ventaja de esta técnica puede servir de ayuda en dos fenómenos: ante un proceso de reparación del tendón correcto, donde la inflamación se resuelve a pesar de la sobrecarga; o bien un proceso de reparación del tendón incorrecto, donde está totalmente degenerado y sobrecargado.

La EPI se aplica en la zona afectada de forma ecoguiada por fisioterapeutas expertos en la técnica. El primer paso, es identificar la zona y estructura afectada mediante un ecógrafo de alta resolución y la palpación. A continuación, se seleccionan los parámetros de la EPI exactos y específicos para el paciente. Y finalizamos con la aplicación de la EPI en el lugar afectado.

Esta terapia puede usarse en solitario o acompañada de otras técnicas complementarias como la diatermina, el láser de alta intensidad y los tratamientos manuales.

La aplicación de esta técnica de fisioterapia invasiva permite acelerar los procesos de recuperación, facilitando la aplicación localizada del tratamiento. Estas son sus principales ventajas:

• Es un tratamiento local. Por eso, es imprescindible contar con la ayuda de un ecógrafo para aplicar la aguja de forma directa. Da lugar a un proceso de proliferación del tejido, que corrige el colágeno desestructurado.
  • Aunque es un tratamiento invasivo, la posibilidad de modular la corriente le convierte en una técnica prácticamente indolora.
  • Normalmente, el paciente nota la mejoría desde la primera sesión, siendo más rápida la recuperación completa.
  • Presenta un 80% de grado de efectividad y una baja frecuencia de recaídas.

Las indicaciones más comunes para este tipo de técnica son: las roturas musculares crónicas o agudas en fase inicial, puntos gatillo, tendinopatías, fascitis plantar y esguinces crónicos y agudos.

¿Qué pacientes no pueden beneficiarse de esta técnica? Las embarazadas, los pacientes oncológicos y aquellos que presenten enfermedades infecciosas.

Diferencias entre EPTE y EPI, dos técnicas eficaces en la fisioterapia invasiva

La Electrólisis Percutánea Intratisular (EPI) fue creada en 1998 por el fisioterapeuta catalán José M. Sánchez I.; sin embargo, la Electrólisis Percutánea Terapéutica (EPTE), fue desarrollada en el año 2004. Ambas técnicas de fisioterapia invasiva son muy similares, pero contemplan dos diferencias. La EPTE tiende a ser menos dolorosa al aplicarse menos potencia; por otro lado, la técnica EPI modifica el pH, ablanda el tejido para su remodelación, destruye el tejido necrosado y también es germinicida.

Si padeces dolor crónico en ligamentos, músculos o tendones; si te han diagnosticado alguna de las patologías mencionadas anteriormente, en nuestra clínica de fisioterapia en Madrid podemos ofrecerte las últimas técnicas para que recuperes tu movilidad y desaparezca el dolor.

Contacta con Nosotros

Responsable: GlobalPhysio ESP®
      Finalidad: Recoger y gestionar datos personales de contacto para el envío de información y prospección comercial.
      Legitimación Consentimiento del interesado: Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
      Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos así como consultar la Política de Privacidad.

Responsable: GlobalPhysio ESP®