Pilates

CON TU CUERPO A TU RITMO

REEDUCACIÓN POSTURAL CON PILATES EN MADRID

Pilates es el conjunto de ejercicios que tiene por objetivo ejercitar cuerpo y mente reforzando la musculatura y aumentando el control, fuerza y flexibilidad de nuestro cuerpo

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Se entiende por Pilates un conjunto de ejercicios que tiene por objetivo ejercitar cuerpo y mente reforzando la musculatura y aumentando el control, fuerza y flexibilidad de nuestro cuerpo. Su creador, Joseph H. Pilates creó una rutina de más de 500 ejercicios para trabajar la flexibilidad, la respiración y la concentración.

La práctica varía mucho según los niveles y los destinatarios. De acuerdo a ellos, se va avanzando en el aprendizaje y las rutinas. La clave, en todos los casos, es trabajar los músculos en profundidad y sin aumentar el volumen, como sucede en otras disciplinas.

Tiene un efecto directo sobre el sistema neuromuscular, incidiendo en mejorar la consciencia corporal, los patrones de activación muscular, la postura, el equilibrio y la coordinación. Muchas veces asociamos el trabajo de Pilates sólo a los que hacemos en las máquinas, pero la verdad es que puede realizarse también en el suelo, con o sin accesorios. En el caso de las máquinas son el reformer, el Cadillac, la silla y el barril; en el caso de los accesorios, el aro mágico fue el único creado por el propio Joseph Pilates.

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Todo lo que querías saber sobre el método Pilates

  • ¿Cuándo comenzaré a notas los efectos de las sesiones de Pilates?. Se trata de algo muy variable; alguien que tenga un estilo de vida activo notará los resultados más rápidamente, ya será capaz de realizar muchos de los movimientos con mayor facilidad. Con una rutina regular de dos clases por semana en nuestra clínica de fisioterapia en Madrid, los cambios se deben notar a las cinco semanas aproximadamente.
  • ¿Necesito un nivel fitness antes de empezar? No, el método pilates se adapta a cualquier persona. Es más, nos podemos encontrar diferentes niveles de pilates en función del ritmo, intensidad y nivel de entrenamiento. Un nivel principiante, para los que recién comienzan con esta disciplina y trabajan sin la ayuda de elementos hasta que logren mayor coordinación de los movimientos; un nivel intermedio y avanzado, en el que se incorporan algunos elementos como pelotas, barras, aros y bandas.
  • ¿Puedo combinar el método pilates con otro ejercicio de más impacto? Si, sin problema. Se trata de una disciplina ideal para combinar con otras actividades.
  • ¿Es seguro practicar Pilates durante el embarazo? Si, y absolutamente recomendable, ya que tonifica particularmente la musculatura del suelo pélvico.
  • ¿Qué es el Pilates terapéutico? Se trata de las sesiones impartidas por fisioterapeutas que tienen como objetivo la rehabilitación de una lesión concreta a través del movimiento. Los principios fundamentales del método son la centralización, alineación y precisión, para mejorar ciertas patologías como hernias discales, osteoporosis y artrosis.

Beneficios de practicar Pilates

  • La actividad está dirigida y programada por un profesional y está adaptada a las necesidades de los alumnos.
  • Aumento progresivo de la intensidad del ejercicio.
  • Respiración, fluidez, concentración, control y precisión.
  • Apto para todo tipo de personas. Los ejercicios se pueden adaptar a las necesidades físicas de cada alumno, utilizando modificaciones y variaciones.
  • Movimiento consciente. Durante la sesión, el monitor está dictando el ejercicio y realizando correcciones para que el alumno lo realice de forma consciente y no de forma mecánica. De esta forma se adquiere una higiene postural correcta que nos va a ayudar en nuestra vida diaria a tener un cuerpo sano.
  • Ejercicio completo, favoreciendo el equilibrio y la simetría en la musculatura. Además, el fortalecimiento y la movilidad de determinadas zonas están relacionadas, directamente, con la prevención de ciertas patologías a nivel columna, como el dolor asintomático en la espalda baja, hernias discales o protusiones.
  • Fortalecimiento del suelo pélvico.
  • Mejora la circulación sanguínea.

En definitiva, realizar Pilates aporta un trabajo de fuerza en movimiento que va a requerir involucrar la mente, la consciencia y la respiración. Déjate llevar y mejora tu calidad de vida de la mano de nuestro equipo de fisioterapeutas expertos en Pilates en Madrid.

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